Microsoft provocó una revuelta interna después de que despidió a su equipo de diversidad, equidad e inclusión (DEI), lo que llevó al líder del programa a criticar las “necesidades comerciales cambiantes” de la empresa.
La medida del gigante tecnológico quedó expuesta en un correo electrónico obtenido por Business Insider que parece mostrar al líder del equipo interno de DEI criticando el hecho de que la diversidad “ya no era crítica para el negocio”.
Microsoft se une a una serie de empresas de tecnología para dar marcha atrás en los compromisos de DEI que se asumieron a raíz de las protestas de Black Lives Matter en 2020, incluidas Google, Meta y Zoom.
No está claro cuántos empleados fueron despedidos y Microsoft no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios cuando DailyMail.com lo contactó.
Según se informa, Microsoft despidió a todo su equipo de diversidad, equidad e inclusión (DEI), lo que llevó al líder del equipo a criticar a la empresa por sentir que “ya no es crítica para el negocio”.
En una declaración a Business Insider Microsoft insistió en que sus “compromisos de D&I permanecen sin cambios”.
Pero según la filtración de correo electrónico reportada, el exlíder del equipo DEI sintió que la compañía había renunciado silenciosamente a las iniciativas DEI que impulsó durante las protestas de BLM.
Esto incluyó gastar 150 millones de dólares en programas DEI y exigir capacitación sobre alianzas y privilegios raciales para todos los empleados no negros.
El director ejecutivo Satya Nadella anteriormente insistió tales movimientos no serían un “evento único”.
Sin embargo, según se informa, el correo electrónico criticó cómo, desde entonces, “el verdadero trabajo de cambio de sistemas asociado con los programas DEI en todas partes ya no es crítico para el negocio ni inteligente como lo era en 2020”.
Se produce en medio de más preguntas sobre la promesa de la compañía en 2020 de duplicar el número de líderes negros que emplea en la cima de la compañía para 2025.
El progreso de Microsoft en esta promesa parece no estar claro y la compañía no respondió de inmediato a una solicitud de actualización.
En una declaración después de que se revelara el correo electrónico, el portavoz de Microsoft, Jeff Jones, dijo que los compromisos de la compañía “permanecen sin cambios” e insistió en que su trabajo sobre el tema “se mantendrá firme”.
“Nuestro enfoque en la diversidad y la inclusión es inquebrantable y nos mantenemos firmes en nuestras expectativas, priorizando la responsabilidad y continuando centrándonos en este trabajo”, afirmó.
El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, tomó una serie de medidas a raíz de las protestas de BLM que prometió que no serían un “evento único”, incluida la canalización de 150 millones de dólares a programas DEI.
El comunicado no menciona a los empleados supuestamente despedidos, aunque llegan en un momento en que el gigante tecnológico rutinariamente sacrifica su fuerza laboral cuando finaliza el año fiscal.
El año pasado, Microsoft anunció planes para despedir a 10.000 empleados en un despido masivo, uniéndose a una serie de rivales mientras el ‘naufragio tecnológico’ arrasaba Silicon Valley.
Al igual que otros gigantes tecnológicos, Microsoft contrató una gran cantidad de personal nuevo durante la pandemia a medida que sus ganancias se disparaban.
Pero en los primeros meses de 2023, los vientos cambiaron cuando las marcas buscaron salvar sus resultados, y Microsoft continuó implementando rondas adicionales de despidos desde entonces.
Los despidos masivos también afectaron a varios competidores de Microsoft, y Amazon anunció casi al mismo tiempo planes para despedir a 18.000 empleados.
Mark Zuckerberg y Elon Musk lideraron el camino cuando el ‘naufragio tecnológico’ arrasó Silicon Valley, despidiendo a grandes sectores de sus empleados para salvar sus resultados.
En marzo de 2023, Meta anunció que recortaría aproximadamente 10.000 puestos de trabajo y dejaría de contratar 5.000 puestos que estaba tratando de cubrir, como parte de un esfuerzo mayor para recortar el 13% de toda su fuerza laboral.
Sin embargo, la ronda de recortes más destacada se produjo en Twitter, después de que el multimillonario Elon Musk comprara la empresa por 44.000 millones de dólares antes de convertirla en X.
Musk recortó brutalmente el 50% de la fuerza laboral de toda la empresa, lo que llevó su personal a menos de 2.000 personas.
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