Ya es oficial y así lo ha anunciado el propietario de X (antes Twitter), Elon Musk, a través de sus redes sociales, y es que que ya aparece como ‘x.com' y redirecciona automáticamente a X cuando se introduce la antigua url, ‘twitter.com'.

La adquisición de Twitter por Elon Musk, también líder de Tesla, ha supuesto una serie de cambios significativos en la red social. Uno de los cambios más notables ha sido el renombramiento de la plataforma a X y la evolución de su icónico logotipo del pajarito azul, que ha sido reemplazado por una X blanca sobre un fondo negro.

Además del cambio de nombre, el dominio de la red social también se ha modificado, pasando de ‘twitter.com' a ‘x.com'. Durante un tiempo, ambos dominios coexistieron, pero Musk ha anunciado recientemente en su perfil de X que «todos los sistemas centrales» de la red social ahora operan bajo la URL ‘x.com'.

Este cambio ha sido notificado a los usuarios a través de un mensaje en la web de la plataforma, dando «la bienvenida a x.com». Al introducir el antiguo dominio en el navegador, este redirige automáticamente al nuevo, como ha comprobado Europa Press en navegadores como Google Chrome, Microsoft Edge y Mozilla Firefox.La transformación de Twitter a X también se ha reflejado en las aplicaciones móviles, donde los usuarios han notado el nuevo dominio al compartir publicaciones en otras plataformas de mensajería, como WhatsApp. Con estos cambios, Musk continúa impulsando su visión para la evolución de la red social.

«Te comunicamos que vamos a cambiar nuestra url, pero tu configuración de privacidad y protección de datos seguirá siendo la misma«, escribió en una alerta enviada a los usuarios, recordando los términos de privacidad.

 

Principales cambios en Twitter desde que fue adquirido por Elon Musk

Nuevo nombre y dominio: Twitter ahora es X (x.com).

Suscripción: Twitter Blue con funciones adicionales.

Feeds: Dos feeds principales: «Para ti» y «Siguiendo».

Libertad de expresión: Más permisiva, con aumento de desinformación.

Despidos y cambios: Reducción de personal y nuevas contrataciones.

Edición de tweets: Posibilidad de editar tweets publicados.

Pagos: Integración de pagos en la plataforma.

Nuevas funciones: Experimentación con tweets más largos y «círculos».

Transparencia: Mayor apertura sobre los algoritmos.