Estados Unidos. La candidata presidencial por el partido demócrata y actual vice presidente de los Estados Unidos, Kamala Harris hizo una parada de campaña este sábado en una tienda de especias conocida por discriminar abiertamente a los republicanos mientras pedía el fin de la «división» política.

La tienda de especias, Penzeys Spices en Pittsburgh, Pensilvania, dio la bienvenida a la candidata demócrata para que recorriera la tienda y conociera a algunos partidarios.

Mientras se enfrentaba a un grupo de periodistas, Harris afirmó: «Es hora de pasar página a la división. Es hora de unir a nuestro país, trazar un nuevo camino a seguir».

La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata presidencial demócrata para 2024, Kamala Harris, saluda a la gente durante una parada de campaña en Penzeys Spices en Pittsburgh, Pensilvania, el 7 de septiembre de 2024. (MANDEL NGAN/AFP vía Getty Images).

«Mucho de lo que creo que está sucediendo, y estaba hablando con algunas personas aquí en Pittsburgh sobre eso, es que la gente está cansada de la división y los intentos de dividirnos como estadounidenses», dijo Harris. «Y que hayan dado un paso adelante para hacer esta declaración pública, creo que es valiente».

«Pero también para gente como la gente con la que acabo de hablar, realmente les refuerza el hecho de que amamos a nuestro país y que tenemos más en común de lo que nos separa», afirmó Harris en la tienda de especias.

Penzeys Spices tiene una página entera » Acerca de los republicanos « en su sitio web con un asombroso ensayo de 842 palabras que critica al partido político.

En contraste, la página «Acerca de nosotros» en el sitio web de Penzeys tiene solo 461 palabras, incluyendo «Estamos tratando de hacer del mundo un lugar mejor».

Parte de la página «Acerca de los republicanos» en su sitio, escrita por el director ejecutivo Bill Penzey, informa a los republicanos que pueden comprar en otro lugar: «En el futuro, seguiremos estando contentos de tenerlos como clientes, pero hemos terminado de fingir que la aceptación del Partido Republicano de la crueldad, el racismo, las mentiras sobre el Covid, la negación del cambio climático y las amenazas a la democracia son algo más que los riesgos que legítimamente son».

«Si necesita que pretendamos que no está creando el daño que está creando para poder seguir siendo nuestro cliente, me entristece decir que podría estar más feliz en otro lugar», se lee en el sitio web de Penzeys Spices.

Recientemente, Penzeys lanzó una campaña publicitaria para su mezcla de especias «Justice» dirigida al expresidente Donald Trump, en la que decía: «¡Me acusaron nuevamente y se siente tan bien!».

«Lo siento, Kamala, ¡la ‘especia aterradora' ya está tomada!», decía la campaña del expresidente Trump en respuesta a la visita de Kamala.

El director ejecutivo de Penzeys Spices, Bill Penzey, no es ajeno a la polémica. En 2022, recibió críticas por cambiar el nombre del Día de Martin Luther King Jr. a «¡Fin de semana de los republicanos racistas!».

La marca de especias perdió 40.000 suscriptores en enero de 2022, según la página de Facebook de Penzeys Spices, por esta maniobra, pero no ofreció disculpas.

foxnews