El cambio de marca vanguardista y consciente de Jaguar está demostrando ser un completo desastre, ya que las ventas de sus automóviles en Europa se desplomaron un 97,5% en abrilsegún informa The Express Tribune .

Jaguar vendió tan solo 49 coches en abril, frente a los 1.961 de abril de 2024, según datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles. En lo que va de año, hasta abril, Jaguar ha vendido tan solo 2.665 unidades, un pronunciado descenso del 75,1 %.

El pasado noviembre, Jaguar dio un giro de 180 grados al abandonar su imagen de lujo entre los hombres adinerados y adoptar una identidad centrada en el estilo de vida y la moda. Jaguar anunció este cambio con una campaña publicitaria que generó críticas generalizadas por su enfoque progresista y desalentó a sus clientes masculinos de alta gama.

Bajo el lema “Copy Nothing”, un vídeo de 30 segundos de Jaguar presentaba modelos andróginos, incluido un hombre con falda, pero ningún automóvil para promocionar su próxima generación de vehículos eléctricos.

“Crear exuberante”, “vivir vívidamente”, “eliminar lo ordinario” y “romper moldes” fueron los lemas elegidos por Jaguar, apareciendo junto a modelos con atuendos de colores neón brillantes.

Los concesionarios de Jaguar se han quejado de que el fabricante de automóviles no les ha dado ninguna dirección de marketing o ventas y, además, tiene un inventario obsoleto.

Mientras tanto, los competidores BMW y Audi vieron sus ventas europeas aumentar un 32,4% y un 50,4% en abril, respectivamente.